Más del 80 % de las empresas admiten que los blogs han sido esenciales para impulsar su negocio. Crear un contenido relevante y de valor puede ayudarte a diferenciarte del resto de empresas de tu sector. Una forma económica y potente de atraer más clientes potenciales y posicionarte en las primeras posiciones de Google. Saca el máximo partido a estas 7 ventajas de tener un blog para tu empresa y lleva a tu negocio al siguiente nivel.

No importa cuán pequeña sea tu empresa, los blogs son una buena manera para que tu negocio genere confianza y establezca influencia en tu sector.

Al proporcionar contenido que será visto como información valiosa y experta, tus clientes potenciales podrán ver el conocimiento y la experiencia que tienes en dicha industria.

Con el tiempo, escribir contenido para blogs de forma regular, con información útil e informativa te convertirá en la “herramienta” a la que acudir dentro de tu sector, lo que generará más consultas y mayores tasas de conversión.

Pero no todo el contenido vale, es necesario ofrecerles contenido de valor que les ayuden a encontrar una solución a sus problemas o información relevante sobre tu producto o servicio. Tus clientes te verán como un experto en la industria.

Coloca a tu empresa en las primeras posiciones de Google

A todos los motores de búsqueda más importantes, como Google, Bing o Yahoo, les encanta el contenido nuevo y relevante, y los blogs son uno de los métodos más sencillos y económicos para que una empresa cree esto.

Los blogs de empresas también son una oportunidad para que tu negocio incluya las palabras clave relevantes que tu potencial cliente utilizará para buscar los tipos de servicios o productos que ofrece tu empresa.

Seguro que deseas que la página de tu empresa aparezca en las primeras posiciones de Google, ¿verdad? Pues tener un blog puede ayudarte a conseguirlo, a través de un contenido de calidad y a una serie de estrategias SEO.

Es decir, si consigues por medio de un blog para tu empresa aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, aumentarás los clientes potenciales que entran a tu página web e incrementarán las posibilidades de obtener más ventas.

Incrementa el tráfico a tu web

Publicar contenido frecuente en tu blog de empresa con un alto nivel de valor y calidad puede aumentar el tráfico a tu página web. Más tráfico significa más clientes potenciales y por lo tanto, una mayor probabilidad de aumentar las ventas.

Un estudio reciente de inbound marketing afirma que el 80 % de las empresas que tienen un blog con contenido relevante como parte de su estrategia digital, han conseguido un mayor tráfico frente a aquellos negocios que no tienen un blog regular.

Crea contenido atacando los puntos de dolor de tu público objetivo y asegúrate de ofrecer una información útil para sus necesidades. Esto conseguirá un aumento del tráfico en tu web.

Fortalece las relaciones con tus nuevos clientes y los actuales

El conocimiento de la marca es un elemento inmensamente importante del marketing y la publicación de blogs te permitirá mostrar a tus clientes una cara más cercana y personal de tu negocio.

Esta ventaja viene unida al beneficio anterior, ya que un blog para empresas ofrece la oportunidad de fortalecer las relaciones con tu público objetivo. Esto se debe a que puedes intercambiar comentarios y tener una constante retroalimentación.

Al conseguir crear comunidad es más sencillo fidelizar a un mayor número de clientes, una correcta gestión de blog puede ayudarte a conectar tu marca con las personas.

Crea oportunidades para compartir

Uno de los beneficios más poderosos de los blogs para empresas es la oportunidad que crea para que otros compartan tu contenido en redes sociales.

Puedes utilizar el contenido de valor de tu blog para compartirlo en las redes sociales, siendo mucho más sencillo que tu público objetivo también lo comparta.

Los potenciales clientes pueden twittearlo, compartir en Facebook o enviarlo por correo electrónico a un amigo que también esté interesado en dicha información. De este modo, consigues dos beneficios:  más contenido para publicar en tus redes sociales y un marketing gratuito gracias a las personas que comparten el contenido de tu blog.
¡Genial!

Es económico

Crear un blog para tu empresa tiene un coste más bajo que la publicidad online y mucho menor que el coste del marketing tradicional.

Esto es gracias a que la inversión que necesitas hacer es baja en comparación con la gran cantidad de beneficios que consigues para tu empresa. Es una de las estrategias digitales más económicas y que más ventajas aporta, tanto a pequeñas como a grandes empresas.

Ahora ya conoces las principales ventajas de tener un blog para tu empresa, si quieres sacar el máximo partido a todos sus beneficios es momento de crear contenido de valor para tu público objetivo de forma regular.

Si no tienes tiempo, los recursos o la experiencia necesaria para escribir contenido de blog para tu negocio puedo ayudarte en la gestión de tu blog para impulsar tu estrategia digital y crear el contenido que tu empresa necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *